Por Redacción
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados que lidera Alberto Fantini, alcanzó un acuerdo de recomposición salarial del 10 % que se suma a un 28 % anterior, lo que se plasmó en un aumento global del 38 % anual para la Rama de Carnes Rojas. El convenio alcanzó a los trabajadores nucleados en las Cámaras Frigoríficas: AFIC, CAFRA, CAFRISA; CECA, CICER, FIFRA y UNICA.
El 10 % acordado será abonado en dos tramos, el primero del 5 % durante el mes de febrero y el 5 % restante en marzo. En tal sentido Fantini, titular de la Federación, expresó “fueron semanas de negociaciones complejas en el marco de la crisis económica del Covid-19. El 38 % para el último año nos coloca por encima de lo que marcaron los índices oficiales de inflación.
El dirigente sindical destacó que “el diálogo y consenso que logramos muestra la capacidad de negociación que tenemos como gremio mayoritario, en defensa del trabajador”. Al tiempo que agradeció a la “unidad, solidaridad y lucha de cada miembro de los cuerpos orgánicos de nuestra actividad”.
3/02/2021