Por Redacción
La Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, inició este jueves una jornada de protesta, que se extenderá hasta el viernes 8 de enero, contra los ajustes decididos por los Bancos Santander y BBVA. La decisión de las entidades financieras implica el cierre de sucursales, la reducción de personal y la flexibilización de las jornadas de trabajo.
En tal sentido, desde a través de un comunicado, la organización sindical expresó que “a estas entidades extranjeras no les importa nada. Militaron desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del Covid19”.
“No importa que estemos atravesando la tragedia de la pandemia, y que ésta rebrota. No importa la mala distribución de las sucursales bancarias que nos llevó a una situación crítica en abril de 2020. No importa limitar los servicios bancarios a la sociedad. No importa que la actividad constituya en los hechos, a pesar de la retrógrada reglamentación, un Servicio Público Esencial para el funcionamiento de la economía y la vida de las familias”, explicaron desde La Bancaria.
Asimismo los voceros sindicales manifestaron que “hace tiempo es una realidad que los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población. Es además un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales”.
Por último La Bancaria señaló que “es cierto que millones de argentinos necesitan de asistencia personal para acceder a los servicios que prestan los bancos. La evidente falta de responsabilidad social, es además uno de los motivos por los que desde siempre reclamamos una reforma de las regulaciones”.
7/1/2020