Por Redacción
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que conduce Juan Carlos Schmid, expresó su malestar ante la presentación de un nuevo Proyecto de Ley, por parte del Poder Ejecutivo, que posibilite el regreso a la Ley 26417/2008 como fórmula de cálculo de jubilaciones. Los gremios del transporte consideraron que con esto “se instrumentará otra fórmula de ajuste”.
En tal sentida, a través de un comunicado, la CATT expresó que “cuando se anuló la norma sancionada por la gestión Macri (fuertemente resistida en soledad por la CATT), esto llevó a que se establecieran aumentos para marzo de 2020 del 2,3 % más $1500, en junio del 6,12 % y en septiembre del 7,5%, mientras que por Ley correspondía en marzo el 11,56 %, en Junio el 10,89 % y en septiembre 9,88 %, causando un serio deterioro en los haberes de nuestros mayores”.
Por ello la Confederación que nuclea a los sindicatos del transporte exigió que “dentro de un contexto económico impactado por la pandemia, se debería prever un mecanismo de excepcionalidad por los efectos distorsivos (caída de recaudación, reducción de empleo, estancamiento de ingresos)”.
Por último la CATT advirtió que “de lo contrario, como viene ocurriendo, lamentablemente los jubilados serán los perjudicados de siempre”.
17/11/2020