Por Redacción
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular repudió este jueves el desalojo del predio de Guernica. En tal sentido, desde la organización popular, manifestaron que “la respuesta de un estado democrático frente a las necesidades de los sectores más empobrecidos nunca puede ser la represión”.
Asimismo, la UTEP, se solidarizó con las familias damnificadas y exigió la “liberación inmediata de los detenidos y la integración urbana de los barrios populares y la creación de lotes con servicios”.
Con anterioridad la organización popular había pedido a las autoridades “encontrar una solución pacífica, dialogada e institucional frente a la toma de Guernica donde miles de familias reclaman por el derecho a tierra para vivir”.
En tal sentido explicaron que “no impulsamos ni formamos parte de la toma de tierras de Guernica pero sabemos que el desalojo nunca es la respuesta. El déficit habitacional que padecen millones de compatriotas se resuelve con políticas de integración urbana, acceso a la vivienda y lotes con servicios de manera urgente”.
Por otro lado la UTEP enfatizó “la respuesta del gobierno no puede ser la misma que daría Macri, Patricia Bullrich y la bonaerense en manos de Vidal. El domingo a la madrugada un compañero de UTEP fue baleado en la misma localidad por miembros de la policía bonaerense y aun se encuentra en estado delicado internado en terapia intensiva”.
29/10/2020