Por Redacción
Choferes autoconvocados de la empresa Plusmar reclamaron este lunes el pago de los salarios atrasados frente a las instalaciones de la compañía en el barrio porteño de barracas. Si bien hasta hace mes un los trabajadores cobraban con normalidad, este último período Plusmar dejó de abonar la diferencia de la ATP lo que causó un profundo perjuicio en el bolsillo de los conductores de micros de larga distancia.
AGN Prensa Sindical dialogó con Horacio, uno de los trabajadores que realizó el reclamo: “nosotros, hasta el mesa pasado, estábamos cobrando los 32 mil pesos de la ATP pero este mes solo cobramos 22 mil pesos que es lo que el gobierno, lo que faltaba para llegar los 26 los tenía que poner la empresa y bueno, hasta ahora no los ha pagado”.
“El domingo empezamos la protesta a las 21 horas y bueno, estamos tratando de que nos paguen. La empresa está puesta con el artículo 233 bis, donde están suspendidas la actividades pero evidentemente la empresa tiene actividades, porque salen coches al servicio del tren, tienen servicio de charter a Lima a Atucha, llevan a la gente del fútbol, a todos los equipos que vienen para jugar la Copa Libertadores, van al Turismo Carretera y nosotros estamos trabajando solo por el ATP y el viático”, sostuvo el vocero de los trabajadores.
El trabajador precisó que seguirán con la protesta frente a las instalaciones de la empresa hasta que “aparezca la plata” y agregó “nosotros armamos un grupo de auto convocados ya que no tenemos un delegado gremial que nos represente. En el gremio estuvimos la semana pasada, nos dijeron que la empresa les dijo que la plata iba a estar, evidentemente eso no ocurrió hasta ahora”.
Horacio explicó que la UTA les manifestó que “la empresa espera el préstamo del gobierno porque dice que no tiene plata y que lo no pueden hacer nada. Nosotros esperamos que se levante el artículo 233 para poder cerrar las paritarias ya que no las tenemos, como si la pudieron cerrar la corta y media distancia, ellos cobraron un bono de 10 mil pesos que tampoco lo pudimos cobrar nosotros. Imagínense que con 32 mil pesos estamos más que al límite de la pobreza”.
28/10/2020