Por Redacción
De cara a lo que será una temporada especial de cruceros, Puerto de Buenos Aires, a través de la Administración General de Puertos, participa de la feria internacional SEATRADE CRUISE GLOBAL, que se realiza de manera virtual del 5 al 8 de octubre. AGP presentará, en el desarrollo del evento, una stand online con imágenes de cruceros en nuestro país, así como “actividades culturales y atracciones quedan cuenta de la apertura de Argentina el mundo”, informaron desde el organismo portuario.
Del evento participan el Interventor de la Puerto Buenos Aires, José Beni; el gerente de Comunicación y Asuntos Internacionales de AGP, Ariel Deán y en representación del Ministro de Transporte, Mario Meoni, el capitán de ultramar y gerente de Operaciones, Seguridad y Ambiente, Ricardo Ferreyra.
En otro orden cabe señalar que en este contexto, complejo por la crisis de COVID-19, los funcionarios de la AGP, juntos con distintos organismos públicos como el Instituto Nacional de Promoción Turística y privados, como representantes de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, “mantienen reuniones de trabajo reuniones permanentes con autoridades portuarias navieras y funcionarios de diversos países con el objetivo de potenciar la industria de cruceros en la región”.
Fuentes oficiales precisaron que “actualmente, en el marco de la pandemia la AGP, viene articulando con distintos organismos del Estados y actores del sector privado para evaluar los escenarios posibles de cara a la temporada estival de cruceros”.
En tal sentido desde el organismo oficial explicaron que “distintas áreas del Estado Nacional junto con empresas de cruceros vienen trabajando en la elaboración de protocolos sanitarios para la próxima temporada”.
Asimismo informaron que “previamente, desde el Ministerio de Transporte y el Puerto de Buenos Aires se impulsó una serie de bonificaciones para la industria de cruceros, como: El 25 % de la Tasa General por uso de Puerto a los Buques y Servicio Específico de uso de muelle a los buques de pasajeros en turismo internacional y bonificación del 100 % para aquellos con una eslora de 315 metros”.
“Además a estos buques de 315 metros de longitud, se le bonificó la tas al pasajero, el uso del escáner y el cargo por seguridad. Por último, se acordó una reducción de 50 % sobre la tarifa base del peaje de la hidrovía, tanto de entrada como de salida, en el tramo Buenos Aires-Oceáno Atlántico”, concluyeron fuentes de la AGP.
6/10/2020