Por Redacción
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, pidió al Ministro de Transporte, Mario Meoni y al Interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, una respuesta urgente sobre la continuidad operativa de la Terminal 5 en el Puerto de Buenos Aires, ante el proceso de creciente incertidumbre que circunda a la misma frente al vencimiento de la concesión prevista para el próximo mes de mayo de 2021.
A través de un comunicado, emitido el último miércoles, la FeMPINRA explicó que “el creciente aumento de la incertidumbre que provoca el futuro operativo de esta terminal, genera – en el ánimo de todos los actores de la comunidad laboral – fundado temor de pérdida de varios centenares de empleos de trabajadores representados por los gremios que integran nuestra organización”.
Asimismo la organización sindical manifestó que “inclusive, las pautas salariales, las condiciones de trabajo y de garantización de haberes que se acuerdan con carácter general, vienen siendo renovadas con periodicidad anual para todo el colectivo de trabajadores en su conjunto, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, en forma compatible con el desarrollo de la economía de nuestra querida Patria”.
En tal sentido la FeMPINRA precisó que “ante la hipótesis de cesación de actividades de la actual operativa de la Terminal 5, se requiere su urgente intervención para mantener la paz social a la que aspiramos todas las organizaciones gremiales”.
Con respeto por la gestión actual en su obrar sobre la problemática general, en el Puerto de Buenos Aires, la federación manifestó que “entendemos que la vigencia de las resoluciones de anulación de los Pliegos de Licitación y de la suspensión de la apertura de ofertas, se aconsejaría, en lo inmediato, el establecimiento de igualdad de condiciones para todos los trabajadores, evitando cualquier involuntaria discriminación, que sólo conspiraría contra el principio constitucional de protección del trabajo, previsto por el Art. 14 bis de la Constitución Nacional”.
En ese orden desde la FeMPINRA reclamaron una reunión urgente con los organismos en cuestión para “conocer también, cuales son los mecanismos legales y administrativos que serán aplicados para garantizar la conservación y la continuidad de todos los puestos de trabajo”.
24/9/2020