Por Redacción
Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto que llevan adelante la Unión de Recibidores de Granos y Anexos y la Cámara de Puertos Privados por apertura de paritarias, este último jueves se realizó la primera reunión entre las partes, la misma terminó con saldo negativo frente a la sistemática respuesta negativa por parte del sector empresarial.
Luego del encuentro, fuentes sindicales manifestaron que “durante la reunión, lejos de poder acercar posiciones, nos encontramos nuevamente con la intransigencia empresaria, que por medio de un acta afirma que desde nuestro gremio se reclama una recomposición salarial “que hoy no es exigible”, y que usando la paritaria como “excusa”, pretendemos que se modifique el convenio para reducir la jornada laboral a 6 horas, pedido que tachan de “injustificado””.
“Estamos hablando del sector más pujante del país, que está teniendo un año record en exportaciones, en el marco de una pandemia. Olvidan que pueden seguir acumulando ganancias porque sus trabajadores, esenciales, están poniendo el cuerpo en las terminales, mientras otros compañeros padecen el desempleo y no poder asistir a sus familias”, explicaron desde URGARA.
La organización que lidera Pablo Palacio, reclamó que “ante el inadmisible planteo empresarial, ante nuestros reclamos justos que venimos planteando ya hace tiempo, solicitamos que en la próxima audiencia, a realizarse el jueves 10 de septiembre a las 15 hs., estén los mandantes con pleno poder de decisión y para poder iniciar un debate abierto del inicio de la negociación paritaria 2020-2021”.
“Desde ya remarcamos que seguiremos insistiendo en nuestros reclamos de recomposición salarial y reforma del convenio, porque consideramos que es un momento en el que el sector puede dar las respuestas que los trabajadores están necesitando en estos tiempos tan difíciles”, expresaron los representantes gremiales.
04/09/2020