Por Redacción
El Sindicato Único de Trabajadores y Empelados de la Ciudad Atónoma de Buenos Aires, repudió la agresión que sufrieran, el lunes 17 de agosto, tres trabajadoras de tránsito, en el contexto de las distintas movilizaciones que se realizaron en la Ciudad. Del mismo modo, el gremio que lidera Amadeo Genta, exigió que se tomen medidas de seguridad en estos contextos.
Mientras cumplían con sus tareas de ordenamiento de tránsito en el barrio de Devoto, tres trabajadoras del gobierno de la Ciudad fueron abordadas de manera sorpresiva y violentamente, por un grupo de personas que gritaban, de manera desaforada, que las funcionarias públicas se fueran del lugar. Las mismas recibieron golpes de puños, patadas y empujones por parte de los violentos. Una de ellas fue mordida por uno de estos sujetos, que en actitud cobarde atacaron a las trabajadoras son motivo alguno.
Desde la organización sindical explicaron: ” Nuestra compañeras estaban cubriendo un puesto de tránsito, como lo hacen a diario según las distintas situaciones cotidianas y con el fin de proteger a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires para que no sufran accidentes de tránsito, pero esta oportunidad y sin saber de donde, ni porqué, recibieron golpes de puños, empujones y patadas, de personas que pretendían que ellas se retiraran de su puesto de trabajo en la intersección de las calles Nueva York y Mercedes, en el barrio de Devoto”.
Desde el gremio municipal agregaron que de no “ser por la intervención rápida de un efectivo de la policía de hubiese sido peor el resultado de este inexplicable hecho. Nuestra organización, SUTECBA, con su Secretario General a la cabeza repudia totalmente lo sucedido, exigiendo en primera instancia que se haga justicia, ya que los trabajadores y trabajadoras esenciales del gobierno porteño se están arriesgando desde el primer día de esta pandemia en cada uno de sus lugares de trabajo y no pueden ser víctimas de este tipo de actitudes, no hablamos de accidentes, ni de errores, hablamos de agresiones”.
Por último, SUTECBA exigió que se tomen “todas las medidas de seguridad necesarias para que nuestros compañeros presten servicios en cada uno de sis destinos. Y reiteramos nuestra solidaridad con cada una de las víctimas y sus familiares por el momento duro que pasaron, poniendo nuestra organización sindical al servicios de ellas”.
18/08/2020