Por Redacción
La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos, firmó el último lunes, un acuerdo con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, Sociedad del Estado, para hacer efectivo el banco de donantes de plasma en el marco de la pandemia de COVID-19. Del encuentro participaron el Presidente de ADIFESE, Ricardo Lissalde, el Secretario Gremial de APDFA, Carlos Galeano y el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia.
En ese marco el representante gremial de APDFA, en diálogo con AGN Prensa Sindical, precisó que “desde el sindicato entendemos que es un avance, en esta situación, poder sentarnos con las empresas a firmar una cuerdo de estas características”.
Galeano agregó que este acuerdo ” realmente gerarquiza el nivel de discusión el nivel de discusión en el ámbito, pero sobre todas las cosas antepone el interés de la persona, del obrero, ante cualquier otra cuestión. Entendemos como muy importante este avance y sabemos que es altamente productivo para las persona que puede llegar a estar atravesando por ésta situación”.
El dirigente de APDFA afirmó que la medida tuvo amplia aceptación entre la mayoría de los trabajadores representados por dicha organización sindical. Al respecto agregó que “para los compañeros esto ha tenido un efecto muy positivo. Nosotros hemos conseguido, por intermedio de estos acuerdos, la aplicación de este tratamiento en algunos compañeros ferroviarios , más específicamente de la Línea Roca. Un compañero que esta internado, con COVID Positivo, la clínica donde se encontraba internado ya había empezado a utilizar el plasma para nuestro afiliado”.
“Entendemos que es una alternativa viable, la gente está muy conforme, muy satisfecha y entiende que está trabajando en virtud de atender las necesidades de los compañeros y compañeras. Como bien dijo, en su momento, el Presidente, de esto nosotros no salimos solos. Tenemos que salir todos, así que vamos en ese sentido”, concluyó Galeano.
11/08/2020