Por redacción
En Día del Trabajador y Trabajadora de la Energía Eléctrica, la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, que conduce Carlos Minucci, a través de un comunicado subrayó que los hombres y las mujeres del sector “han puesto y siguen poniendo todo, son trabajadores esenciales, muchos han puesto en riesgo su salud para mantener el servicio que es un derecho humano al servicio de la comunidad y la Patria, aunque algunos quieran desconocerlos”.
En tal sentido, desde la organización sindical señalaron que “nuestro Gobierno apenas asumido, y sin tiempos para análisis teóricos, puso en marcha la lógica del momento “primero está la vida”, mostrando una política moral, para asumir la responsabilidad de ejercer una conducción que debe afrontar difíciles situaciones sanitarias, económicas y sociales, aún más grave de lo que se podían imaginar”.
“Después de las ruinas que dejaron al pasar por el Estado, algunos de ellos se transformaron en una oposición virulenta, agresiva, con soporte de las mismas corporaciones mediáticas-judiciales, que no sólo intentan debilitar a este gobierno, sino además hacerlo culpable de todo, en un intento de que nos olvidemos de la pésima gestión y las secuelas que nos dejó”, explicaron desde APSEE.
Asimismo destacaron que “como muestra veamos lo ocurrido en nuestro sector en el deterioro que lo han dejado, y que fue profundizado durante estos últimos cuatro años, que sólo apuntó a una fuerte transferencia de recursos y fuga de divisas hacia los grupos nacionales y multinacionales concesionarias de estas Empresas de Servicios Eléctricos”.
En ese orden, la organización gremial precisó que “estas concesionarias que tienen a su cargo el 85% de la energía del país y algún grupo vinculado a Fondos Buitres, presionan al gobierno para pagar una deuda que ellos generaron con la complicidad del poder anterior y que lograron dejar un día al país sin energía sin ninguna explicación, hoy siguen produciendo cortes producto de la falta de inversión e interés. A estos personajes no les importa, con tal de que no fracasen sus grandes negocios, hundir a la misma patria”.
Los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la Energía Eléctrica agregaron que “hoy nos encontramos atravesados por la incertidumbre del futuro, estamos ante un desastre que altero la vida de todos, sumado esto a la herencia que nos dejaron producto de decisiones que llevaron a un endeudamiento brutal, a la pérdida del poder adquisitivo, a la desocupación, a la violencia laboral, a la inflación y a los desproporcionados tarifazos como castigo a los hogares, a las medianas empresas, a las pymes y otros tantos, que marcan la intención de destruir la producción y a una gran parte de la sociedad argentina, incluidos nuestros hijos, nuestros jubilados y nuestros electro-dependientes”.
La conducción de APSEE sostuvo que “ahora después de años de lucha vemos en un gobierno popular que, de ser un Ministerio y pasar a ser una Secretaría, continúa siendo una Secretaría y encima sigue el desguace de lo poco que quedo. Señor Presidente, esperamos su reflexión y que la Secretaria de Energía vuelva a ser Ministerio”.
“En estos días los cortes por bajas temperaturas son producto de la falta de planificación e inversión y saber qué quieren de la energía eléctrica como país, porque cuando finalice la Pandemia y el país vuelva a producir, veremos qué estamos en una crisis energética”, manifestaron desde la organización sindical.
Del mismo modo subrayaron que “somos los trabajadores y trabajadoras los que seguimos luchando a favor de un servicio público de Energía Eléctrica como Derecho Humano, Señor Presidente, estos grupos que hoy le están tocando el timbre, vienen por la tarifa, vienen por la correa, pero nosotros necesitamos recuperar nuestro perro”.
En tal sentido desde APSEE concluyeron: “A todos los trabajadores y trabajadoras de la energía eléctrica, les hacemos llegarles nuestros saludos y que tengamos un día que nos permita encontrarnos fraternalmente y trabajar para lograr revertir la realidad y terminar con Empresas (donde ellos ganan y todos perdemos), luchemos para que logremos tener paz, pan y trabajo y que no falte alimento en la mesa de todos los argentinos”.
13/07/2020