Por Redacción
El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento se declaró en estado de alerta ante la posición que mantiene la empresa Hidrovía S.A que se niega a pagar los recargos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo. Fuentes sindicales confirmaron a éste medio que no se descartan medidas de acción directa si la empresa se decide a no cumplir con lo acordado.
“Hicimos un acuerdo con la empresa sobre los trabajos de los compañeros que, por la bajante del Paraná, trabajaron 24 horas sin parar y ahora Hidrovía se niega a pagar los recargos establecidos”, manifestaron voceros sindicales.
Desde el sindicato que lidera Juan Carlos Schmid informaron que “debido a la aplicación de un plus especial, hemos cursado una nota a la empresa a la empresa donde exigimos el cumplimiento del DNU 297/2020 del Gobierno Nacional, donde se establece que, en medio de la emergencia por la pandemia de COVID-19, se deben mantener las remuneraciones normales y habituales a todos los trabajadores”.
“No se descartan medidas de acción directa a fin de reivindicar los derechos de los trabajadores” concluyeron desde la organización sindical.
25/05/2020