Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández se reunió este sábado con referentes del “Grupo de Curas en Opción por los Pobres”, en la Quinta de Olivos. Durante el encuentro se analizó a situación de los barrios más vulnerables del conurbano bonaerense para reducir el impacto de la crisis sanitaria provocada por el avance del coronovirus. En el contexto del aislamiento social preventivo obligatorio los curas pusieron a disposición sus parroquis.
Del encuentro participaron el misionero religioso Daniel Echeverría de la Matanza; el padre Francisco Paco Olveira de Merlo-Moreno; el diácono Ricardo Carrizo de la localidad de Quilmes, los padres Eduardo de la Serna e Ignacio Blanco ambos también de Quilmes. También se hicieron presentes los Diputados Nacionales Máximo Kirchner y Eduardo Valdés.
AGN Prensa Sindical dialogó con el padre Francisco Paco Olveira, quien señaló que “fue un encuentro muy profundo, muy cálido y muy cercano. Yo resumiría el encuentro con la frase “estamos en buenas manos”, en el doble sentido de la palabra”.
El Cura en Opción por los Pobres sostuvo que Alberto es “alguien que escucha y alguien que maneja el timón del barco en el que estamos todos con muchísima claridad” y agregó que “tuvimos una sintonía fina muy cercana como si el Presidente viviera en los barrios o quienes están cerca de él y lo asesoran vivieran en los barrios. Cada cosa que le planteamos casi el 100 % la tenía en agenda y la que no la tomaron”.
“Lo único que faltó en ese encuentro fue darnos un abrazo porque no podía darse. Ante nuestra preocupación de que no faltara alimento en los barrios nos transmitió que se compró cualquier cantidad de alimentos para que a nadie le falte”, subrayó el Padre Paco.
Olveira precisó que otros de los temas de la agenda fue el de los presos tanto políticos como comunes, en tal sentido explicó que se ahondó en “la búsqueda de que tengan tobilleras para poder salir y pasar en sus casas toda esta pandemia, sabiendo que están absolutamente hacinadas las cárceles”.
Por otro lado el Padre Paco dijo que el Primer Mandatario les habló de “gente muy egoísta que se compraba respiradores para ellos solitos y que se les prohibió desde el gobierno que se les entregue”.
El sacerdote concluyó que tenemos un “gobierno que mira desde los más humildes, desde los descartados de la sociedad, que está tomando las medidas que corresponden y cuando corresponden. Un ejemplo a nivel mundial”.
Fotografía: Agencia Télam.
28/03/2020