Por Redacción
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular comenzó con las tareas de refacción de lo que fue el Hospital Iturraspe en Santa Fe, cuyas instalaciones serán utilizadas para pacientes infectados por el coronavirus. En articulación con el Gobierno provincial se comenzó a desarrollar esta tarea en el edificio que se encontraba en desuso.
Las tareas de recuperación del espacio sanitario empezaron esta semana y de ella participan también detenidos de la penitenciaría de Coronda. Este miércoles se sumaron cooperativas de la economía popular. Se prevé que las refacciones se terminen los primeros días de abril y que para entones el viejo hospital esté en condiciones de funcionar.
Verónica Luna, referente de la UTEP de Santa Fe, en declaraciones a AGN Prensa Sindica, explicó que “estuvimos con los compañeros y compañeras del MTE limpiando el hospital Iturraspe viejo, estuvimos limpiando la sala 6, dejándola en condiciones por si hay gente que tiene el Coronavirus”.
“También estuvimos limpiando la parte que era maternidad antes, desinfectamos, limpiamos todo. Vamos a seguir trabajando esta semana para tener el hospital en condiciones y que lo pueda usar la gente que lo necesite”, señaló Luna.
25/03/2020