La Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, denunció que las maniobras realizadas por el Grupo VINCENTÎN- GLENCORE afectan al Banco Nación y a otros bancos. De está manera, sostuvieron desde la organización sindical, trabajadores, productores y proveedores “se sienten estafados o sorprendidos en su buena fe”.
“Ésta es una cachetada para todos los argentinos que con esfuerzo considerable tratan de cancelar sus deudas como esa gran corporación quiere no cumplir con sus obligaciones por vía de la presión, rayana con el chantaje”, manifestaron desde La Bancaria.
Desde el gremio indicaron que “este grupo empresario tiene una magnitud en Argentina y en el mundo, con rentas extraordinarias y crecientes que le permiten hacerse cargo de los pagos correspondientes”.
Cabe recordar que el Grupo empresaria se vio beneficiado por un crédito de 18.000 millones de dólares durante la gestión de Cambiemos. Ahora, mientras alegan “estrés financiero”, los popes cerealeros se niegan a pagar su deuda con el Banco Nación. Desde dicha entidad bancaria denunciaron que Javier González Fraga, cuando estuvo al frente del banco, le otorgó un préstamo mayor al permitido.
La Asociación Bancaria argumentó que la empresa desde su “calidad de principal aportante a la campañas electorales del ex Presidente Mauricio Macri explica visiblemente lo que ha sucedido, la responsabilidad tanto de ese gobierno como del Directorio del Banco Nación. Hubo Advertencias, tanto internas como del propio Banco Central, que son imposibles de no conocer”.
“Ante es situación exigimos actuar hasta las últimas consecuencias con los responsables políticos y empresarios de este accionar que afecta el patrimonio de todos los argentinos” expresó La Bancaria.
30/01/2020