Economía

El gobierno dispuso un recomposición salarial de 4 mil pesos para trabajadores del ámbito privado

Por Redacción

El gobierno de Alberto Fernández dispuso este viernes el aumento salarial para trabajadores del ámbito privado a través de un decreto. El Ejecutivo oficializó un incremento de 4.000 pesos que serán abonados en dos tramos. De esta manera los empleados privados percibirán 3.000 pesos en enero y 1.000 pesos en febrero. La suma tiene carácter remunerativo y a cuenta de futuros aumentos.

El Ministros de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que “apuntamos a los sectores más bajos de la escala salarial con un piso de negociación. No queremos suplir la negociación colectiva, sino simplemente fija un piso para que los sectores que habían quedado postergados”.

Del mismo modo el Ministro anunció que la próxima semana se anunciará una medida de similares características para los trabajadores del Estado. En ese orden también se contemplará una medida para empleados rurales y empleadas del ámbito doméstico. La medida apunta a la recuperación del poder adquisitivo de aquellos que han quedado demasiado rezagados por la escalada inflacionaria, producto de las políticas económicas aplicadas por la gestión neoliberal de Mauricio Macri.

La disposición del actual gobierno abarcará a 1,3 millones de trabajadores. Según indicó el Ministerio de Trabajo esto representa al 20 % de los obreros. En tal sentido se aclaró que la medida prevé que los empleadores queden eximidos de pagar contribuciones patronales sobre estos montos durante un período de tres meses.

 

03/01/2020

 

 

 

Subir