La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros acordó con la Cámara del Transporte un bono de fin de año que beneficia al 80 % de los trabajadores a nivel nacional . El mismo incluye a empelados del correo, recolección, y barrido, aguas y gaseosas, petroleras y grandes supermercados, entre otros.
Tras el cierre de acuerdo, Pablo Moyano, Secretario General Adjunto de la Federación, envió un claro mensaje a FADEAAC, entidad que se niega a otorgar el bono de fin de año: “El bono lo van a tener que pagar todos, seguramente los trabajadores tomarán medidas gremiales con aquellos que se nieguen a abonar este plus que es un derecho adquirido de cada trabajador y que trae alivio a las familias que fueron perjudicadas por las malas políticas económicas del gobierno que ya se fue, pero que dejo terrible consecuencias”.
Desde la organización sindical indicaron que “Fadeaac, que representa solo el 20% continúa con la negativa de firmar el bono que han aceptado casi la totalidad, quienes tienen empresas radicadas en Chile para evitar pagar los impuestos correspondientes y de esa manera contratar trabajadores en negro incumpliendo con el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 que lleva dignidad a cada familia”.
Moyano, por su parte aclaró: “El 80% de los trabajdores comenzó a cobrar el bono, solo Fadeaac, que fue y seguirá siendo una herramienta del ex ministro y futuro multi procesado Dietrich, se niegan a abonarlo, de esta manera intentan perjudicar a los trabajadores de las pequeñas empresas del interior del país”.
18/12/2019