La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, alcanzó el último viernes un acuerdo de recomposición salarial del 17 %, que se sumará al 35 % firmando en durante el mes de abril, con las cámaras del sector.
El acuerdo contempló una suma no remunerativa de 5.000 pesos, que responde al decreto presidencial 665/19, de la misma manera se acordó el pago de un cifra fija de 2.500 pesos junto a los salarios del mes de noviembre.
Desde el gremio indicaron que “lo firmado hoy se suma de esta manera a lo pautado en el mes de abril de este año en la Secretaría de Trabajo con las cámaras empresarias de la actividad, para un aumento salarial paritario del 35% en tres tramos”.
Según indicó la organización sindical la recomposición salarial rige hasta marzo del 2020. El convenio fue firmado en la sede de la Federación, encuentro donde participaron delegados paritarios como representantes empresariales del sector como el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne.