El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo ratificó su apoyo al presidente electo Alberto Fernández tras el triunfo electoral del último domingo 27 de octubre. Desde la Central Obrera afirmaron el compromiso sindical con “esfuerzo y trabajo” para sacar al país de la grave situación en la que lo sumergió el neoliberalismo.
La conducción de la CGT estimó: “Tal como nuestra historia nos compromete, honramos el mandato ofreciendo esfuerzo y trabajo ante el tremendo desafío que los trabajadores tenemos por delante, luego de cuatro años de políticas neoliberales que han lastimado profundamente el tejido social”.
“Estamos convencidos y preparados para afrontar un diálogo social amplio, maduro y profundo, con políticas públicas fuertemente orientadas a la recuperación de la producción y el trabajo genuino, desalentando la especulación financiera y protegiendo a los sectores más vulnerables”, precisó el Consejo Directivo de la CGT.
En tal sentido, la Central de Trabajadores reivindicó el compromiso asumido por Alberto Fernández con la clase trabajadora para recuperar “el trabajo como verdadero organizador social, lo que permitirá comenzar a reconstruir un país que transita niveles de desempleo y pobreza en cifras críticas”.
Con esperanza la CGT vislumbra un tiempo de prosperidad para los trabajadores, aun con los obstáculos concretos que deja el gobierno saliente, en un país desbastado por la injusticia social: “este camino es el inicio de un diálogo con todos para poner nuevamente al país en marcha”.