La planta de Arcor San Luis despidió a 42 trabajadores con más de 20 años de servicio. El Secretario Gremial del Sindicato de la Alimentación de dicha provincia, Gustavo Sosa, confirmó que la organización sindical recurrirá a la empresa en el marco del programa Relaciones Laborales, para exigir que los trabajadores sean reincorporados.
En ese contexto el dirigente sindical explicó que “los telegramas de despidos se produjeron ayer, sorpresivamenete, cuando los trabajadores comenzaban un período adelantadas que afectaba a toda la planta”.
“Los trabajadores despedidos promedian los 20 años de servicio”, añadió el representante gremial. En tal sentido aclaró que “los compañeros se dedicaban a la producción de huevos de pascuas. La empresa alegó que tuvo un baja del 60 % en la ventas producto de la caída en el consumo”.
Por otro lado, Sosa, adelantó que el STIA “brindará a los trabajadores toda la contención necesaria en estos difíciles momentos. Instrumentaremos todas las medidas posibles para que los compañeros sean reincorporados”.
El dirigente gremial no ocultó su preocupación por los “más de 300 trabajadores que quedan en la planta y que hoy están llenos de incertidumbre por su futuro”.
Fuente: Agencia Télam.