CGT

La CGT exigió que el gobierno chileno de cumplimiento al Estado de Drecho

El Consejo Directo de la Confederación General del Trabajo se solidarizó con el pueblo chileno y sus demandas sociales. Del mismo modo exigió el inmediato cese de la represión al gobierno de Sebastián Piñera.

La CGT le reclamó al gobierno chileno que convoque a “al diálogo que contemple los justos reclamos manifestados por los trabajadores y estudiantes, como un camino necesario y urgente que permita restablecer la paz social”. 

“Solicitamos que el gobierno chileno deponga el estado de militarización y dé por finalizado el Estado de Excepción decretado, como condición necesaria previa a la convocatoria de una mesa de diálogo con las organizaciones sindicales y sociales que reclaman por un modelo económico y social más justo, inclusivo e igualitario”, manifestó el Consejo Directivo de la CGT.

A través de un comunicado la central de trabajadores exigió a las “máximas autoridades del gobierno de Chile que garantice el respeto y el cumplimiento del Estados de Derecho, la liberación inmediata de las/los compañeras/os detenidos, el urgente esclarecimiento de los asesinatos producto de estas protestas, el castigo a los responsables de las mismas y la restitución y vigencia plena de los Derechos Humanos”. 

Subir