Internacionales

El Consejo Internacional de Estibadores advirtió a Piñera que bloqueará las cargas provenientes de Chile en otros puertos del mundo si no cesa la represión

Por Redacción

La situación dramática que vive el pueblo chileno a instancias del gobierno autoritario de Sebastián Piñera, despertó el repudio de la comunidad sindical internacional. En tal sentido desde el Consejo Internacional de Estibadores (IDC) , expresó su solidaridad con los trabajadores de Chile y calificó como dictatoriales las medidas impuestas por el gobierno.

A través de un comunicado la IDC sostuvo que  “hemos visto con horror como la intervención de Policías y Fuerzas Armadas han dejado como saldo hasta el momento 15 muertos, cientos de heridos y detenidos; una tragedia que se vuelve a repetir después de 46 años en un Estado Democrático”. 

“Conocemos las demandas del pueblo chileno, totalmente legítimas, especialmente aquellas de reivindicación social, previsión, jubilaciones, salud, educación, servicios básicos como electricidad, agua, y un largo etcétera”,  indicó la organización sindical internacional.

Del mismo modo el   Consejo Internacional de Estibadores precisó:  “Nos parece impresentable que Chile, siendo unos de los países con una economía estable a nivel latinoamericano, tenga a sus habitantes obligados a salir a las calles a enfrentarse con las fuerzas policiales para pedir soluciones y hacerse escuchar, frente al abuso excesivo del Gobierno, quien encarece día a día la vida de los ciudadanos”. 

Para el organismo internacional ” la organización social y la protesta son acciones legítimas en un Estado de derecho, el cual debe velar por otorgar las condiciones adecuadas para que estas no terminen con muertos y heridos, como hemos visto en estos días de movilización. Somos enérgicos en indicar que las medidas de control aplicadas son inaceptables”. 

Los portuarios expresaron si total “apoyo a las hermanas y hermanos Chilenos que se encuentran movilizados por sus justas y legítimas demandas. Hacemos un fuerte llamado al Presidente de la República, Señor Sebastián Piñera Echenique, a terminar con las medidas de control, dar fin al toque de queda y el retiro inmediato de las Fuerzas Armas de las calles; medidas iniciales para comenzar un diálogo constructivo, sin el cual tendremos que seguir sumando muertos y heridos”. 

Finalmente la IDC  afirmó que  “nos encontramos en comunicación constante con las organizaciones de estibadores de los puertos chilenos quienes han realizado movilizaciones solidarias y puntuales a la fecha. Señor Presidente, no nos obligue a tomar acciones que puedan perjudicar aún más la economía; es nuestra la solidaridad con el pueblo pobre a lo largo del mundo. Estamos en alerta, y dispuestos a bloquear las cargas provenientes de Chile en otros puertos del mundo”. 

Subir