Por Redacción
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte que lidera Juan Carlos Schmid, se declaró en estado de alerta ante los graves hechos de violencia institucional que padece el pueblo chileno. Desde la organización sindical repudiaron la represión que se cobró la vida de 15 personas.
A través de un comunicado la conducción de la CATT expresó: “Reclamamos un enfoque preciso sobre la verdadera situación de los sectores populares totalmente postergados por el programa neoliberal del gobierno de Sebastián Piñeira.”.
“Las políticas aplicadas favorecen a sectores privilegiados y no pueden imponerse bajo la égida de muerte y hambre de los pueblos”, manifestó la central que nuclea a los gremios del transporte argentino.
La CATT hizo un llamado urgente “a los Gobierno de la región para ayudar a resolver la creciente crisis social e instamos a los actores políticos a iniciar un diálogo para poner fin a la violencia y lograr acuerdos de manera pacífica, salvaguardando la integridad de pueblo chileno”.
Los trabajadores del transporte argentino hicieron pública su solidaridad con la clase trabajadora chilena y confirmaron que a la distancia acompañan el “pedido de Justicia Social necesaria para conseguir la paz y la convivencia”.