Por Redacción
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos anunció un cese de actividades que paralizará los servicios del operador logístico Internacional DHL, en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza. Los Custodios y Trabajadores de Seguridad Privada le reclaman a la empresa de seguridad CARBESS que realice los aportes de seguridad social correspondientes ya que durante todo el año 2019 no lo hizo.
La medida de fuerza comenzó a las 0:00 horas de este viernes y se prolongará por tiempo indeterminado. La organización sindical decidió la medida ante la desprotección que padecen los trabajadores a partir de la maniobra de la empresa. Fuentes gremiales informaron que CARBESS le realizan los descuentos en su haberes a los empleados pero no ha efectuado los aportes como dicta la ley.
Desde el SUTAC calificaron el accionar empresarial como “un acto delictivo” y explicaron que “los trabajadores sufren descuentos arbitrarios en sus haberes, totalmente injustificados que llegan en promedio al 25% del salario de bolsillo de los compañeros y compañeras”.
“Falazmente liquidan las horas extras luego de acumuladas 208 o 216 mensuales lo que implica lisa y llanamente una reducción del sueldo y una temeraria apropiación de dinero que legítimamente ganan los trabajadores con el esfuerzo que implican jornadas de 12 horas diarias de trabajo”, precisaron fuentes sindicales.
Por otro lado el sindicato denunció que los trabajadores padecen, como respuesta a sus reclamos, persecución, aprietes y sanciones. Es por el ello que el SUTAC advirtió “que esa forma de proceder no la íbamos a permitir. Ahora hablan los trabajadores. No ingresará ni egresará ningún vehículo con correo o mercadería a transportar. Tampoco saldrán los móviles de custodia. Cesará esta medida cuando se resuelvan los puntos planteados y se repare toda la masa salarial fraudulentamente apropiada”.