Gremiales

Los pilotos tenían razón: Le torcieron el brazo a la empresa y lograron el acuerdo salarial

La Asociación de Pilotos de Líneas Aérea y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, alcanzaron este jueves un acuerdo salarial con el directorio de la empresa Aerolíneas-Austral. El incremente salarial comprende un 15 % que se abonará en dos tramos: un 10 % en octubre y un 5 % en enero del 2020. De esta manera los gremios levantaron cualquier tipo de medida de fuerza.

Cristian Erhardt, Secretario General de UALA y Pablo Biró, titular de APLA, indicaron que “ya está en garantía las operaciones y damos por zanjado el conflicto salarial”. Por su parte, el sector empresarial informó que  “el acuerdo fue alcanzado en el marco de la conciliación obligatoria dictada el jueves 3 por la Secretaría de Trabajo de la Nación”. 

A principios de año el Grupo Aerolíneas y los gremios acordaron el pago de un aumento del 10,2 % en enero, un 4,1 % en marzo y un 15,2 % en mayo. Por otro lado, según informó el sector empresarial, se abonó las suma de 5.000 pesos para los trabajadores que tienen salarios inferiores a los 100.000 pesos.

Contrariamente a lo que muchos afirmaban la lucha de los pilotos, con el acompañamiento de los demás sindicatos del sector, logró torcerle el brazo al Grupo Empresarial que especuló durante todo este tiempo con las instancias políticas. En tal sentido los sindicatos ratificaron que la unidad y la convicción de los principios en defensa de los intereses de la clase trabajadora tienen un sostén fundamental en la lucha y la resistencia a las políticas de ajuste.

 

 

 

 

 

Subir