Producciones AGN

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro suspendió la medida de fuerza por 24 hs.

Por Redacción

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premtro, informó este miércoles, que suspendió la medida de fuerza anunciada para el jueves 12 de septiembre, tras se convocados a un encuentro en la Secretaría de Trabajo. El conflicto surgió a partir de la falta de personal en los puestos de trabajo de la línea E.

” Suspendemos por 24 horas el paro previsto para este jueves. Quedamos en estado de alerta hasta saber el resultado de dicha audiencia”, precisaron desde la organización sindical.

Roberto Pianelli, Secretario General de la Asociación de los Trabajadores del Subte y el Premetro, le expresó a AGN Prensa Sindical que “ hace ya cuatro meses se inauguraron tres estaciones nuevas en la línea E. La estación Correo Central, Catalinas y Retiro. Está inauguración, que se hizo en medio de la campaña de las PASO se hizo sin haber incorporado un solo tren”. 

“La línea E ya venía con problemas de diagrama, de frecuencia, porque no había la cantidad de trenes necesarios para el servicio. Ahora,  con la incorporación de tres nuevas estaciones eso ha empeorado. La línea  E tendría que funcionar con veintitrés trenes y está funcionando con once trenes. Lo cual quiere decir que una persona que baja para tomar un tren puede estar entre quince minutos y media hora esperando para que venga uno. Si a eso le sumás que los trenes, que corren en la línea E son del año cincuenta y cuatro, es decir son trenes que ya tendrían que estar en desuso, nos encontramos con una situación que netamente de una emergencia brutal”, explicó el dirigente sindical en el programa Palabra Sindical.

Pianellide denunció que durante la jornada del martes 10 de septiembre  “se incendió una de esas formaciones, hace menos de quince días se había incendiado otra con pasajeros. Es decir, hubo usuarios a los cuales hubo que  llevárselos medios asfixiados en estos incendios de estas formaciones que son viejísimas, y  a eso le tenés que sumar que estamos viviendo esta situación grave con menos del personal necesario”. 

El dirigente sindical sostuvo que “cuando se abrieron estas estaciones no se tomó el personal, la cantidad de trabajadores necesaria como para poder brindar un servicio normal. Mucho menos para brindar un servicio como el que se está brindando. Con lo cual, termina todos los días con hechos de violencia”. 

Del mismo modo, Pianelli precisó:  “El usuario se siente estafado y con los primeros  que se encuentra es con los trabajadores que estamos intentando dar un servicio en esas condiciones casi infrahumanas, se la agarran con nosotros y terminan en estos hechos. Por eso, nosotros esto lo venimos discutiendo hace cuatro meses con el Gobierno de la Ciudad. No habíamos en el período de elecciones, mientras eran las PASO decidimos no hacer ninguna medida de protesta, para que no nos digan después que estamos haciendo proselitismo. Pero terminada las PASO, obviamente empezamos a tomar medidas de autodefensa centralmente para que recapaciten y cambien la actitud”. 

 

 

Palabra Sindical: Se emite los martes y los jueves de 16 a 17 hs por AM 570 Radio Argentina.

 

Subir