Por Redacción
El gobierno de la Provincia de Córdoba respondió a un reclamo de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza con violencia. En horas del mediodía los Cuerpos Orgánicos de la Organización Sindical reclamaban por la preservación de su convenio colectivo de trabajo en las inmediaciones de edificio central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, cuando fueron violentamente agredidos por la policía provincial.
Producto de la represión hubo trabajadores heridos y dirigentes gremiales detenidos. En tal sentido la organización sindical rechazó el accionar de las fuerzas de seguridad y reclamó la liberación de los “compañeros”: Héctor Tosco, Luis Calderón, Danuel Ahumada, Camilo Narciso, Javier Diaz,
Luis Sánchez, Enrique Cáceres y Lucas Escudero.
Desde Luz y Fuerza anunciaron que continuarán las medidas de fuerza, en tal sentido la fuerza sindical resolvió: “Mantener el estado de alerta y movilización y sesión permanente, de los Cuerpos Orgánicos”. Del mismo modo manifestaron su “rechazo y repudio a la represión policial contra los manifestantes de Luz y Fuerza”.
En tal sentido el sindicato exigió “la libertad de todos los detenidos por la policía durante la movilización de Luz y Fuerza de Córdoba”. La conducción gremial adelantó que se realizarán “todas las presentaciones legales necesarias para la liberación de los compañeros detenidos”.