Por Redacción
La Confederación General del Trabajo le reclamó al gobierno que actúe de manera inmediata para dar solución a la grave situación de pobreza que atraviesan millones de compatriotas en todo el país y se sumó a la voces colectivas de Organizaciones Populares, Sindicales y religiosas que demandan la declaración de la Emergencia Alimentaria.
A través de un comunicado la CGT explicó que “la caída de los ingresos laborales y sociales de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y beneficiarios de planes sociales, por efecto de la situación y devaluación de nuestra moneda, registra en la actualidad una pérdida sin demasiados antecedentes en nuestra historia reciente”.
“La situación de calle en la que han caído muchos compatriotas, las dificultades para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional de millones de niños y adultos mayores, hoy se expresa con severidad y dramatismo. Los informes recibidos de todas las regionales indican que este fenómeno no distingue geografías y se ha extendido por todo el país”, precisaron desde la Central Obrera.
La CGT manifestó que “es obligación primaria, indelegable y constitutiva de todo Estado, el garantizar la alimentación a toda la población. La crisis económica que ha estallado en las últimas semanas no ha hecho más que agudizar la grave situación que venimos padeciendo”.
Ante este diagnóstico, la CGT reclamó “la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria y Nutricional y la inmediata convocatoria a todos los sectores con responsabilidad, probada experiencia e infraestructura disponible, a coordinar acciones en forma conjunta para atacar al flajelo social del hambre”.