Por Redacción
La Juventud Sindical de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, volvió a salir a la calle para acercar un plato de comida a compatriotas obligados a vivir en la calle. El marco de crisis económica y catástrofe social, los trabajadores reiteraron su compromiso con la Solidaridad para alcanzar la Justicia Social en un país agredido por las políticas neoliberales.
Desde la Juventud Sindical de la FeMPINRA señalaron que “mientras las consecuencias del modelo económico de Macri, quedan aún más en evidencia luego de las elecciones PASO. No hay que distraerse y reforzar el brazo solidario con los más damnificados en estos momentos. Luego de la jornada notamos que la cantidad de viandas entregadas no alcanzó para cubrir el recorrido que veníamos realizando semanalmente”.
“Como cada trabajador y trabajadora tenemos obligaciones, pero a la vez un fuerte compromiso con la sociedad. Es por ello, que cada miércoles, jóvenes trabajadores portuarios, marítimos y de la industria naval realizamos una nueva jornada solidaria”, expresaron los referentes Marítimos, Portuarios y Navales.
Durante la jornada del miércoles los trabajadores solidarios repartieron, además de la olla popular “Super Sopa”, mantas, guantes y cuellos para ayudar a la gente a combatir el frío. La jornada se organizó, esta semana, en el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento y según indicaron fuentes gremiales, la olla recorrió la zona del Hospital Argerich (La Boca) y Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (Constitución) y Plaza Garay (Constitución).
La Juventud Sindical de la FeMPINRA agradeció a “cada compañero que participa, al fuerte compromiso social destinando tiempo y energías necesarias para poder llevar adelante cada actividad”.
Producción periodística: Octavio Martin.
Fotografía: Juventud Sindical de la FeMPINRA.