Por Redacción
La Asociación de Trabajadores del Estados que lidera Hugo Godoy decidió, a través de sus cuerpos orgánicos, la realización de una jornada de protesta para el próximo 15 de mayo. De este modo ATE Nacional convocó a un paro nacional por 24 horas y a movilizar en todas las ciudades del país, como continuidad del plan de lucha iniciado el pasado 30 de abril.
Godoy manifestó que la organización que conduce rechazó los puntos del acurdo nacional que pretende imponer el gobierno nacional: “Esos diez puntos que Macri ha planteado, una copia casi textual del Consenso de Washington de los años ´90, quieren que la oposición la vaya a firmar para convalidar su política. Nosotros eso lo rechazamos, no el diálogo”.
“Nosotros no le pedimos a nadie que haga lo que nosotros no hacemos. El Paro se construye como el del 30 de abril, por eso, el 15 de Mayo cuando se realice el informe del INDEC y se reconozca que nuevamente la inflación va a estar por encima del 4% destruyendo la calidad de nuestro salario vamos a ir a reclamarle al Gobierno que convoque a paritarias y que reconozca la pérdida del 65% de la capacidad de nuestro salario en el Estado Nacional en los últimos 3 años”, concluyó el Secretario General de ATE Nacional.