Sindicatos

“Los verdaderos delincuentes están en Balacarse 50”, expresó Hugo Moyano tras la operación judicial contra Camioneros

El gobierno de Mauricio Macri profundizó su campaña anti-sindical por medio de nuevas operaciones judiciales. Durante este lunes se produjo un nuevo allanamiento a la sede del Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano con un despliegue circense que contó con más de 150 efectivos de Gendarmería.

El operativo fue decidido por el juzgado de Garantías de N° 9 de Lomas de Zamora que investiga a Hugo y a Pablo Moyano en una causa por supuesta asociación ilícita en el club Independiente. Vale recordar que la justicia se montó sobre las declaraciones del ex jefe de la barra brava del equipo de Avellaneda sin dar con pruebas efectivas más allá de los dichos de Bebote Alvaréz.

Semejante despliegue de fuerzas de seguridad, a cargo del Ministerio que maneja Patricia Bullrich, ex Ministra de Trabajo de la Alianza y dirigente a fin a los servicios de inteligencia, se produjo a una semana del importante paro nacional realizado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional entre otras organizaciones sindicales que se  manifestaron contra las políticas del régimen neoliberal de Cambiemos.

 

Desde el gremio que lidera Moyano precisaron que “los resultados de los anteriores fueron totalmente negativos y este va por el mismo camino, esto deja en claro una intensionalidad política del gobierno nacional en perseguir a todos aquellos que se oponen a las políticas económicas que está destruyendo al país y al poder adquisitivo de millones de trabajadores”.

En declaraciones a la prensa Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, expresó: “No sabemos en búsqueda de qué, esto es producto del parazo general y de los miles de argentinos que fueron a comer, demostramos el hambre que hay, y la ministra Patricia Bullrich responde con este allanamiento circense, porque interrumpieron la atención médica de mujeres embarazadas. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral”. 

“Por más agentes de inteligencia, por más que nos hagan operaciones mediáticas y judiciales, por más allanamientos en represalia a las medidas de fuerza de un sindicato que lucha, acá no baja los brazos nadie”, sostuvo el dirigente camionero.

En tanto Hugo Moyano declaró:  “Si me quieren meter en cana, que lo hagan y después que se la banquen.  Nos tratan como delincuentes, pero los verdaderos delincuentes están en Balcarce 50”.

Desde horas tempranas ciento de trabajadores representados por el Sindicato de Camioneros se autoconvocaron en la sede del gremio para manifestar su apoyo a la conducción de Moyano. Del mismo modo la CGT repudió el ataque del gobierno y la CATT  manifestó su apoyo a la organización sindical. En el tal sentido se manifestaron de inmediato las instituciones que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

 

Fotografías: Infocamioneros.

Subir