*Por Redacción
La marcha por la Producción y el Trabajo Argentino congregó a gremios de diversos ámbitos y latitudes. Organizaciones sindicales de todo el país se movilizaron contra las políticas económicas de Muricio Macri.
En este marco la Mulstisectorial Sindical Zárate-Campana-Lima-Baradero le envió un mensaje público al Presidente.
“Sr. Presidente , ayer marchamos.
Sr. Presidente , lo hicimos por nuestros abuelos, nuestros hijos, nuestros nietos , nuestros compañeros , por nosotros los TRABAJADORES , que defendemos nuestra soberanía con trabajo , sacrificio.
Por que tenemos hambre , angustia, enojo , una mezcla de sentimientos , que Usted Sr. Presidente no entiende , por que según Usted vamos por buen camino.
Por que los nietos de nuestros hijos pagarán esta gran deuda histórica en la cual su gobierno nos sumergió.
Por que hoy no podemos pagar los servicios , no podemos sostener a nuestras familias, por que el pueblo está mal , estamos tristes ,angustiados, por que cada día tenemos más desocupación, más pobreza.
Por esto y por muchas cosas más es que marchamos Sr. Presidente , casi un millón de trabajadores ayer marchamos pera decirle a Usted y a sus aliados BASTA , no queremos más ver a nuestro pueblo TRISTE”.
El interior de la Provincia de Buenos Aires sufre las consecuencias del proceso de desindustrialización que impulsó Cambiemos desde diciembre del 2015. El cordón industrial Zárate-Campa ha sido uno de los más damnificados y en toda la región avanza la pobreza a pasos agigantados. La marcha del último jueves adquiere, en este contexto, una dimensión que supera los debates internos en defensa de los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares más vulnerables.