CATT

CATT: Reunión con Sica y Stanley con reclamos concretos contra ganancias y modificaciones en lo regímenes jubilatorios diferenciales.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que lidera Jun Carlos Schmid, mantendrá este miércoles una reunión con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y con la Ministra de Desarrollo Carolina Stanley. Allí los gremios del sector reclamarán sobre los “regímenes jubilatorios diferenciales y el impuesto a las ganancias que tributan los trabajadores del transporte.

“Nosotros en el transporte defendemos los regímenes jubilatorios con aportes que permiten acceder al beneficio a una edad menor y/o con menos años de servicios que los requeridos por el régimen general, los cuales están motivados en el envejecimiento prematuro que provoca la naturaleza de actividades riesgosas o insalubres”, subrayaron desde la CATT.

Ante el actual estado de situación y dado el impacto negativo que tiene el impuesto a las ganancias en el bolsillo de los trabajadores la CATT anticipó que  “se está evaluando la posibilidad de no prestar servicio el próximo 1° de mayo, feriado nacional, ya que las retenciones de ganancias generan un grave perjuicio al poder adquisitivo de los salarios”.

Desde la organización sindical concluyeron que  “ninguna modificación a los regímenes diferenciales va a poder efectuarse sin la necesaria e imprescindible participación de los trabajadores en la mesa de discusión y en la redacción final de un proyecto normativo, que va a tener que ser elevado al parlamento nacional para ser convertido en ley”. 

Subir