Sin Categoría

Movimientos Sociales : “El plan de lucha va a continuar porque se va profundizando el hambre en los barrios”

*Por Redacción

Los Movimientos Sociales realizaron, el último miércoles, una Jornada Nacional de Lucha con asambleas y ollas populares en diversos centros estratégicos del país. El reclamo de las organizaciones populares giró en torno a la exigencia de una paritaria social  “con actualización de los programas de empleo desfasados por la inflación y la reincorporación de trabajadores y trabajadoras dados/as de baja injustamente”.

En ese contexto el Secretario General de la CTEP, Esteban Castro, expresó que “después de una jornada de lucha muy dura, creemos que aún aprobando las cinco leyes que planteamos no alcanza, porque también tenemos que discutir un proyecto de país desde los movimientos populares y toda la clase trabajadora, y expresarlo todos juntos en la calle. Ese proyecto de país tiene que ir por la tierra, por el trabajo, y la política tiene que discutir con nosotros un modelo de país que nos incluya a todos y a todas. No vamos a dejar de dar esta pelea.”

Por su parte, Fredy Mariño, referente de la Corriente Clasiste y Combativa, indicó en el programa Puerto Base que “hay un cambio en el  humor social, en todos los sectores, hay que tener en cuenta que se van sumando,en la medida de sus posibilidades, sectores que tienen ocupación, que tienen  trabajo”. 

El dirigente social subrayó que “hay automotrices que están suspendiendo hasta 600, 700 operarios, con un 50, 75 % del sueldo hasta fin de año. Hay decenas de Pymes que van cerrando sus puertas todos los días, por lo tanto el espectro de la protesta se construyendo y ampliando de forma vertiginosa”. 

 


“Lo que puedo asegurar es que el plan de lucha va a continuar, se va a profundizar porque se va profundizando el hambre en los barrios, se va profundizando la desazón de los que son suspendidos en su fábrica, de los trabajadores de pymes que se van quedando sin trabajo. No hay ningún indicio, a pesar de ser un año electoral donde ahora van a empezar las promesas, de que esto pueda aplacarse“, concluyó Mariño.

Durante la jornada del miércoles el gobierno de Cambiemos desplegó en el territorio un fuerte operativo represivo. La idea de contención social que tiene el gobierno de Mauricio Macri se ciñe en la violencia institucional y social como corolario de su insensibilidad social en medio de una profunda crisis económica.

 

 

Subir