El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, que lidera Graciela Aleñá, exigió la continuidad de las negociaciones paritarias correspondientes al año 2018. En tal sentido, la organización sindical mantendrá, este miércoles, una reunión con representantes del organismo oficial.
“No escapa a su conocimiento que los trabajadores han perdido más del 30% del poder adquisitivo de sus salarios durante el año 2018”, sostuvo Aleñá y agregó que “hemos perdido contra la inflación oficial del 48,5% correspondiente al año 2018 una porción más que significativa de nuestro poder adquisitivo salarial, cuya discusión y recomposición no puede obviarse al tratarse la pauta 2019”.
La Secretario General del gremio expresó que “han sido voceros del propio gobierno nacional los que han expresado que se debe recomponer la pérdida salarial del año 2018 en el marco de las próximas negociaciones paritarias”.
Aleña explicó que los trabajadores viales han perdido poder adquisitivo durante el 2018 y subrayó que dicha pérdida “se verá incrementada considerablemente por la inflación correspondiente al corriente año, la que se estima que superará, lamentablemente, el 35%”.