Marcelo Uhrich, Secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, disertó sobre los desafíos sobre “los nuevos desafíos que generan el avance tecnológico, el impacto en el medio ambiente y las nuevas modalidades de esclavitud”. El dirigente realizó su ponencia en el marco de Cumbre “Transporte Internacional por el Cambio Climático, Tráfico Humano y Nuevas Tecnologías” que se realiza en la Ciudad del Vaticano, organizada por ITF.
“Como hombre que desarrolla tecnología, luego las aplica, las aporta para que los trabajadores las apliquen, estoy profundamente convencido, y creo que es el desafío a futuro y no solamente de las empresas sino de los sindicatos, en esta suerte de reconvención que quieren llamar, como se implementan”, sostuvo el Secretario de Prensa de UPSA.
Uhrich añadió que “las tecnologías son desarrolladas por los hombres y creo que para el bien común de la sociedad, lamentablemente las empresas, en este afán de obtener mayor rentabilidad, terminan utilizándola únicamente con es fin y ese no es el fin para el cual, aquellos que aportamos nuestra sapiencia y nuestra profesionalidad para desarrollar tecnología, las hacemos”.
El dirigente aeronáutico aseguró que “en mi rubro en especial, la aviación, que tiene muchos cambios tecnológicos permanentemente, hemos logrado adaptar un sistema muy famoso en nuestra línea aérea del Estados con una inversión muy importante, con un aporte muy grande de los sindicatos capacitando a la gente y esto se ha volcado en una mayor productividad para la compañía y en una forma más sana para la gente. Bajando los niveles de estrés y haciendo que rinda mejor el trabajador en su jornada de trabajo y que sea feliz con lo que está haciendo”.
El sindicalista afirmó que “si se sigue en esta coyuntura en la que solamente los avances tecnológicos van a ser en beneficio de las empresas vamos a volcar como sociedad y vamos a volcar como mundo. Porque va a llegar un punto en cual sólo un 15 % de la población va poder disfrutar de estos avances tecnológicos y el resto va estar sumido a la mayor de las miserias sin poder tener capacidad alguna de crecimiento y desarrollo”.
Urich concluyó: “Esto es una cosa en la que todos, empresas, sindicatos, como hombre de fe también la Iglesia que pugna por el bienestar para que tengamos una sociedad más justa, debemos trabajar para el bienestar en su conjunto”.
Fuentes: Infocamiores / Aviación en Argentina