Por Redacción
A través de un comunicado el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo conmemoró los 90 años de la creación de la Central Obrera más importante de la argentina y de la región. En tal sentido, la conducción de la CGT expresó, el último domingo: “saludamos a todos los dirigentes y militantes gremiales argentinos en el 90° aniversario de la fundación de la Central Obrera más importante de la historia argentina y latinoamericana”.
Desde la CGT recordaron que “aun permanecen como una marca indeleble en nuestra memoria grandes hitos de nuestra rica historia, como defensores de la dignidad del pueblo trabajador: La convocatoria al paro general del 18 de octubre de 1945, que dio nacimiento al movimiento político y social más importante de la historia argentina, el Peronismo; la resistencia a la llamada Revolución Libertadora, donde importante mártires del movimiento obrero han luchado para incansablemente por el regreso del General Perón a la Argentina”.
Asimismo el Consejo Directivo de la Central, agregó: “El Proceso de Reorganización Nacional” donde el movimiento obrero fue quien, una vez más, padeció la mayor cantidad de militantes muertos, torturados, detenidos y desaparecidos, sin jamás abandonar la lucha, generando múltiples acciones y paros nacionales a dictadura más cruel y sanguinaria que le ha tocado vivir a nuestros país”.
Desde la CGT se reivindicaron también “las permanentes luchas que en democracia se han contra los poderes internos y externos que cíclicamente pujan por imponer corporativamente y sistemáticamente un modelo neoliberal en perjuicio del interés nacional, destruyendo a la industria y las fuentes del empleo en su búsqueda de flexibilizar las condiciones laborales de millones de argentinos”.
“Recordamos sentidamente la incansable lucha de grandes dirigentes que han dejado su vida en defensa de las innumerables conquistas del pueblo trabajador y de un modelo sindical que es ejemplo en el mundo , en la tutela de derechos laborales y sociales”, expresó la conducción cegetista.
En ese contexto concluyeron la necesidad de luchar por “una CGT fuerte y unidad por la independencia económica y soberanía política como norte y la justicia social como bandera”.
28/9/2020