Por Redacción
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor conmemoró, este martes, 76 años de la creación del gremio. En este marco, desde la organización sindical que lidera Ricardo Pignanelli reivindicaron su lealtad histórica para con las bandera de “la justicia social, la independencia económica, la soberanía política y la solidaridad, el trabajo y la lealtad”.
La entidad sindical señaló que “no es casual que se haya perdurado durante 76 años, nuestros dirigentes así los pensaron, trabajaron y diseñaron para que esto así ocurriera, porque esta organización fue construida sobre pilares sólidos, como la solidaridad, el trabajo, el compañerismo y la lealtad”.
“Muchos compañeros dieron mucho para que esto sucediera inclusive “su propia vida”, convencidos por esta causa, no nos olvidemos de este sacrificio, es deber de las generaciones futuras no apartarse de este camino y de estas convicciones porque ahí esta el secreto, el “estar convencidos” de este objetivo”, expresó la conducción del SMATA en este nuevo aniversario.
En tal sentido, a través de un comunicado, la organización sindical puntualizó que “hoy quien conduce este sindicato, el SMATA, nuestro Secretario General Ricardo Pignanelli, enarbola estas mismas banderas: La justicia social, la de la independencia económica y soberanía política y sigue el mismo camino, el de construir los sueños colectivo, convencido que el trabajo es el mejor vehículo para la mejor calidad de vida para el trabajador y toda su familia”.
Por último, la conducción del SMATA, manifestó: “Debemos pensar un país con más industria y además sabemos que un sindicato es poderoso por su gente y por sus convicciones y para eso sabemos que aquello que queremos como ciudadanos de nuestro país debemos concretarlo como afiliados a nuestro gremio”.
1/6/2021