Por Redacción
A través del Programa de Asistencia a las Trabajadoras y los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción, el Ministerio de Trabajo que encabeza Raquel Olmos, asistió durante el 2022 a 6.616 trabajadoras y trabajadores con discapacidad. De este modo, recibieron una ayuda económica mensual como prevé el plan y se financiaron 37 proyectos de inserción laboral.
El TPP tienen como objetivo “asistir a las personas con discapacidad en el desarrollo de sus potencialidades y competencias laborales, en la mejora de sus condiciones de empleabilidad y en su inserción laboral en un puesto de trabajo en el mercado competitivo”, explicaron fuentes ministeriales.
Asimismo, durante el año pasado el Programa se amplió y las prestaciones alcanzaron a las instituciones “responsables para la contratación de perfiles técnicos especializados que permitan mejorar las condiciones productivas y/o de comercialización de las mismas”.
“Durante el 2022 fueron 6.616 los trabajadores y las trabajadoras con discapacidad que recibieron la ayuda económica mensual que prevé el Programa y se financiaron 37 proyectos para la contratación de personal de apoyo técnico para mejorar los procesos productivos y de comercialización”, precisaron fuentes del Ministerio de Trabajo.
Por último, destacaron que “desde la Coordinación de Apoyo a Trabajadores/as con Discapacidad se entregaron 196 certificaciones de servicios a trabajadores/as con discapacidad de los talleres que se encuentran en edad jubilatoria para iniciar el trámite de ingreso al Régimen Especial de Seguridad Social para el Empleo Protegido de la ANSES”.
23/2/2023