Por Redacción
Con vistas a la movilización del 24 de marzo por Memoria, Verdad y Justicia, la conducción de la Confederación General del Trabajo recibió el último lunes, en el Salón Felipe Vallese, a referentes de organizaciones de Derechos Humanos, de Movimientos Populares y de las dos CTA.
En ese marco, Palabra Sindical de La Periferia, en una producción especial, recogió los testimonios del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Estela de Carlotto, titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Alejandro Gramajo, conductor de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, y de Héctor Daer, Co-Secretario General de la CGT.
Pérez Esquivel señaló en dicho escenario que “es imposible que en este país riquísimo haya niños y jubilados que pasen hambre; eso es injusto, es inmoral y este gobierno lo está profundizando”.
En tanto, Estela de Carlotto puntualizó: “Después del 24 de marzo tenemos que seguir juntos”. Al mismo tiempo, aseguró que “el pueblo argentino es bueno”; por eso, llamó a la unidad para el 24 de marzo para “vivir a la Patria, a nuestros héroes y a decir esas palabras: Nunca Más”.
Taty Almeida enfatizó que este 24 de marzo “vamos a gritar bien fuerte, para que escuchen Milei y compañía: Acá no hubo una guerra, hubo un genocidio”.
A su turno, Gramajo indicó que “hoy estamos viviendo una situación crítica. Este momento reclama que nuestros modestos esfuerzos estén colocados en el lugar correcto”. El dirigente popular remarcó que “no hay tiempo para especulaciones”.
Por último, Daer llamó a hacer “un esfuerzo conjunto para llevar adelante una movilización que reivindique a los 30 mil compañeros desaparecidos y que, a su vez, cante: La Patria no se Vende”.
A continuación reproducimos fragmentos de las intervenciones discursivas:
20/03/2024