Gremiales institucionales

La Bancaria organizó “la bronca”: No habrá bancos el 17 y 18 de abril.

La Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, anunció un paro de 48 horas para los días 17 y 18 de abril, luego de que las cámaras del sector y el Ministerio de Trabajo, volvieran a hacer oídos sordos en la negociación paritaria.  “Hace tiempo que se han pasado todos los límites, la paciencia se ha agotado. Pero debemos mantener la cabeza fría y organiza la bronca”, expresaron desde la organización sindical.

La Bancaria indicó que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 % que ya abonan, 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonara la compensación que deben (enero)  y reducen un 50% la del Día del Bancario”.

El gremio bancario denunció que las cámaras del sector “no cumplen con los fallos de la justicia. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”. 

Desde la Asociación Bancaria señalaron que la decisión de parar el miércoles y jueves de la semana entrante contempla el cronograma de pago a los jubilados, por ese motivo se dispuso parar en esa fecha, para no afectar aun más a los trabajadores pasivos.

 

Subir