Por Redacción
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, lideró la 50ª Reunión Plenaria de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), donde se abordaron los avances del programa “Vacaciones sin Trabajo Infantil” y se analizó el contexto de retroceso en los derechos laborales. La situación crítica en Bahía Blanca tras el temporal del viernes también marcó el encuentro.
Correa, quien preside la COPRETI, destacó: “Todo lo que hace este colectivo y lo que significa bancar a las pibas y pibes de la mano de un gobierno provincial que prioriza esta cuestión peronista de que los únicos privilegiados son las niñas y niños”.
El plenario se realizó en la sede de SADOP en La Plata y contó con la participación de la secretaria general del sindicato, Adriana Donzelli; la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, y el secretario ejecutivo de COPRETI, Nicolás Viñes. Durante la reunión, se evaluaron los resultados del programa “Vacaciones sin Trabajo Infantil”, que permitió que más de 2.400 niños, niñas y adolescentes de 50 nodos en 25 distritos bonaerenses accedieran a actividades recreativas y de esparcimiento.
Correa también se refirió a la crisis social y laboral que afecta al país y al impacto del ajuste promovido por el Gobierno nacional: “El significado de venir a esta casa de una organización sindical y ver en la vereda a nuestras compañeras y compañeros acopiando la ayuda para llevar a Bahía Blanca. Eso habla de que estamos de pie, que estamos luchando”.
Asimismo, afirmó: “Yo confío mucho en mis compañeros y mis compañeras en cómo nosotros podemos, en este tema prioritario que son los pibes y las pibas. Y en eso voy a insistir, no como ministro ni como funcionario, sino como compañero que tenemos que profundizar la articulación para hacer frente a la adversidad y en contra del ajuste y el abandono que propone el Gobierno nacional”.
13/3/2025
