Política

Volver con el Sindicalismo

Dirigentes de la CTA de los Trabajadores mantuvieron un encuentro con la ex Presidenta, Cristina Fernández, en el Instituto Patria. Allí se analizaron cuestiones concernientes al ámbito económico y social y al universo sindical en particular.

“Estuvimos hablando de la mirada de los trabajadores sobre la situación que estamos viviendo en el país, la preocupación por la caída salarial. Este año vamos terminar ocho puntos por debajo de la inflación. Esto es para los trabajadores un retroceso enrome” dijo Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos.

La agenda temática incluyó la situación de la pequeña industria, uno de los pilares de la motorización de la movilidad del mercado interno. El diagnóstico no fue positivo y se espera el “recrudecimiento de la ola de despidos”. Por otro lado, Yasky aseguró que se observaron los números del presupuesto 2017 y esto genera mayor preocupación en el sector sindical:  “Estuvimos viendo también la preocupación por los números de presupuesto que presentó el Gobierno. El presupuesto demuestra que se va a profundizar el ajuste, sobre la educación, sobre la salud, el gasto social”.

Subir