Producciones AGN

Vendedores Libres repudió el uso de pistolas taser y denunció que “el colectivo más afectado por esta fuerza policial hemos sido los vendedores ambulantes y manteros”. 

El Sindicato de Vendedores Ambulantes que lidera Omar Guaraz, repudió la decisión el gobierno de autorizar el uso de pistolas taser y denunció que es “un elemento de tortura prohibida en la mayoría de los países”. 

Desde la organización sindical nucleada a la CTA de los Trabajadores, señalaron que  “estás armas estarán en manos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires(como el resto de las fuerzas) utilizada por el Gobierno (la mayor conflictividad es en CABA, dato fundamental) con el único propósito de avanzar contra la protesta social, la clase trabajadora para implementar su proyecto neocolonial de entrega y saqueo que ha empobrecido nuestro pueblo a expensas de un pequeño sector que representa y para quien gestiona”. 

 

“Según el Protocolo que “regula”el uso de las tasser serán usadas en los delitos de Acción Pública: Atentado y resistencias a la autoridad. La figura más usada por la fuerzas policiales para justificar la represión y centenares de detenciones ilegales en los últimos años en nuestro país”, manifestaron desde Vendedores Libres.

En tal sentido denunciaron que “el colectivo más afectado por esta fuerza policial que ha exportado técnicas antiterroristas para generar vandalismo estatal con Miles de detenidos, heridos, encausados falsamente hemos sido los vendedores ambulantes y manteros”. 

“Nadie conoce más que esté colectivo en la práctica el terrorismo estatal del alcalde Rodríguez Larreta” indicaron desde la organización sindical y agregaron que “aparte de los tonfasos, los fusilamientos con balas de gomas, los gaseamientos sistemáticos con gas pimienta, hoy será utilizado este elemento de tortura de nuestro tiempo contra vendedores y las reivindicaciones del pueblo trabajador”.

Para el Sindicato de Vendedores Ambulantes “el gobierno actual que, en tiempos electorales sin nada que ofrecer, ante el fracaso económico que ha llevado a la desocupación deliberada, a los salarios a niveles de miseria y a la pobreza extrema a gran parte de nuestro pueblo, hoy instala su agenda de “seguridad” que no es otra cosa que una campaña permanente de estigmatización y falsedades para avanzar contra su único propósito : La clase trabajadora y un pueblo que resiste al ajuste”. 

“Hoy el gobierno insiste en la represión poniendo en manos de las fuerzas de seguridad adoctrinadas en el odio al pueblo una herramienta, en muchos casos letales, para ser utilizada contra nuestra sociedad” afirmaron desde la entidad gremial.

Los trabajadores de la venta ambulante concluyeron: “Desde los vendedores repudiamos el avance de un gobierno que nos ha retrocedido a los tiempos más oscura de nuestro país cuyos responsables hoy han vuelto a gestionar mediante el fraude electoral y la mentira los mismos intereses que en el pasado”. 

 

 

Fotografías: Octavio Martín

Subir