Gremiales

UPCN Acordó Un 20% De Aumento Salarial En Tres Tramos

UPCN cerró su acuerdo paritario en un 20 % a hacerse efectivo en tres tramos. Un 5 % será abonado en junio. Otro 5 % en julio y el 10% restante en agosto. Los trabajadores estatales percibirán, además, una suma cuatrimestral de 1.300 pesos en razón de “presentismo y productividad”. Dicho ítem totalizará 5.200 pesos y se hará efectivo en octubre y contempla junio, julio y agosto.

El convenio salarial ser firmará el viernes. El gremio que conduce Andrés Rodríguez cierra un acuerdo cercano a lo pedido por el Gobierno Nacional y se pone en sintonía con otros sindicatos que acordaron porcentajes similares. Cabe señalar que dichos acuerdos en ocasiones suelen incluir cifras que no se computan en el porcentaje global  a la hora de la homologación del convenio.

El sector estatal es un sector sensible en la pulseada social que ha enfrentado a trabajadores con la administración Cambiemos. Tal es así que desde ATE Nacional, entidad conducida por Hugo “Cachorro” Godoy rechazaron el acuerdo firmado por UPCN y ratificaron su pedido de aumento en un 35%. ATE Capital también se manifestó en contra del aumento conseguido por Rodríguez.

 

 

Subir