Sindicatos

UOM: Movilización y Descontento

El descontento gremial con las políticas económicas del Gobierno se profundiza. Frente a los números negativos de la economía, que dañan seriamente el tejido social y perjudican a ciento  de miles de trabajadores, distintas organizaciones sindicales decidieron acompañar la marcha de la CGT y los Movimientos Sociales el próximo viernes al Congreso en reclamo de una Ley de Emergencia Económica.

Uno de los sindicatos que se suma a la marcha del viernes es la UOM. Antonio Caló, Secretario General del Sindicato Metalúrgico, expresó que la situación en el sector “es muy complicada, está muy difícil y, cada día que pasa el panorama se agrava más por las suspensiones y despidos”. El dirigente informó que  “vamos a participar de la movilización del 18 de noviembre al Congreso y nos movilizaremos para expresar nuestro descontento con la situación económica”. 

Caló hizo una evaluación de los últimos diez meses de gestión macrista en el gobierno e indicó que se produjeron “7.000 despidos y más de 13.000 suspensiones, con el agravante de que ahora el gobierno puso sobre el tapete que no se van a fabricar más computadoras en el país”.

“A esto tenemos que sumarle  el problema de Tierra del Fuego que esperamos que se solucione, porque hay miles de compañeros que perderán sus fuentes laborales si se dejan de fabricar computadoras y notebooks” agregó el sindicalista.

Subir