Producciones AGN

Un buque granelero, de bandera liberiana, colisionó contra la escollera del Puerto de Quequén sin riesgo de hundimiento ni peligro para su tripulación

Por Redacción

El buque de bandera liberiana  TAI KNIGHTHOOD, colisionó este lunes contra la escollera norte en el Puerto de Quequén, sin riesgo de naufragio según indicaron fuentes portuarias. Tras el choque, auxiliares lograron cerrar las compuerta de las bodegas para evitar así posibles filtraciones de agua. La tripulación se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

El hecho ocurrió a las 22:45 horas del lunes, mientras el buque realizaba maniobras de egreso. Especialistas confirmaron que es imposible que un buque de la envergadura del TAI KNIGHTHOOD, que tiene  una eslora de 229 metros y una manga de 38 metros, pueda hundirse tras una maniobra de salida sin daños importantes.

La embarcación fue socorrida de inmediata por los remolcadores Rúa Don José y Diamond Cay y una draga. Una vez realizada la operativa de socorro, las autoridades dispusieron el fondeo del buque a 3,5 millas de la costa con el objetivo de comenzar las inspecciones visuales para determinar los daños técnicos. “Si bien el barco se encuentra escorado, no corre peligro de naufragio”, confirmaron fuentes portuarias.

Luego de realizar operativas de carga, el buque comenzó su desamarre con rumbo a China. En  Puerto Quequén cargó 25.100 toneladas de soja, por lo que zarpó con un total de 72.600 toneladas de carga. El granelero, según datos oficiales, fue construido en 2021 y opera bajo bandera de Liberia.

 

 

 

29/11/2022

Subir