Sindicatos

UDA Para las Universidades Nacionales

La Unión de Docentes Argentinos, UDA, informó que irán al paro en todas las universidades nacionales del país el próximo 4 de octubre en reclamo por la grave situación que atraviesa  el sector universitario y por negociaciones paritarias.

En un comunicado de prensa el Secretario General del gremio, Sergio Romero, expresó su preocupación ante la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores :“Además del tema salarial, en este caso nos preocupa el presupuesto nacional presentado por el Gobierno en el Congreso que es insuficiente para cubrir las necesidades de los establecimientos universitarios y propone el congelamiento de las actuales plantas funcionales, con lo cual, será muy engorroso cubrir las cátedras vacantes que se produzcan”. 

Para el dirigente el paro “es otro llamado de atención para el Ministro Bullrich quien permanece en su actitud de ningunear a los docentes”. La medida de fuerza convocada por UDA coincide con el paro nacional que también realizará la CONADU Histórica. Romero aseguró que:  “Vamos a continuar con nuestros reclamos hasta tanto las autoridades comiencen a dar respuestas a las necesidades del sistema educativo nacional”. 

Subir