Sindicatos

Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad advirtieron: “No resignaremos nuestro salario”

Por Redacción

En el marco del plan  de lucha que comenzó el jueves con asambleas en los puestos de trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras de Sanidad  iniciaron, este viernes,  paros de tres horas por turno en todos los establecimientos sanitarios del país en reclamo por “una recomposición salarial inmediata”. 

De esta manera, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, plasmó lo que se decidió en plenario de delegados el pasado lunes. En tal sentido, Héctor Daer, Secretario Adjunto de la organización sindical precisó que “estamos a 90 días de discutir la paritaria de este año y no pudimos todavía recomponer la paritaria del 2020”.

Por otro lado, desde FATSA señalaron que “dejamos todo para enfrentar la pandemia. NO podemos seguir con los mismos salarios. No somos responsables por las consecuencias que estas acciones gremiales puedan ocasionar sobre la atención de la Salud. Exigimos la Recomposición Salarial URGENTE para las y los trabajadores del Sector Asistencial”. 

Asimismo añadieron que “las y los compañeros y compañeras del Sector Asistencial nos movilizamos en cada uno de nuestros establecimientos para defender nuestro salario. A pesar de las inclemencias del tiempo fuimos muchísimos en cada una de las Asambleas demostrando nuestro compromiso, nuestra unión y fuerza. Estuvimos presentes, alzando nuestras banderas y nuestra voz en una jornada histórica que continúa con el paro de 3 horas por turnos”.

Del mismo modo, desde la entidad gremial concluyeron: “Transitamos un año muy difícil debido a la pandemia, expusimos nuestra salud, pero encontramos un límite ante la falta de propuestas. Estamos unidas y unidos en este Plan de Lucha Nacional por la recomposición de nuestros salarios y NO vamos a parar hasta lograr una actualización salarial. No resignaremos nuestro salario”.

 

 

 

26/3/2021

Subir