Gremiales

Trabajadores Curtidores De La Cooperativa Cueroflex Toman Sede De Edesur Luego De Recibir Una Factura Por 3 Millones

Trabajadores de la cooperativa Cueroflex tomaron hoy las instalaciones de la empresa Edesur, en San Martín, luego de recibir una factura de luz por 3 millones de pesos.

Jorge Reisch, presidente de la cooperativa  Cueroflex de San Martín e integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros Curtidores precisó: “Se firmó un acta compromiso donde entramos en una Resolución, creo que es la 371, en el Ministerio de Energía para que nos subsidien la luz, ahora estamos a mayo, no tenemos un peso y tenemos una deuda de tres millones de pesos”.

“Nos llegó la factura de tres millones de pesos y a esto agregale la factura de gas de un millón y pesos con el corte del suministro. Es una vergüenza lo que está haciendo este gobierno con las cooperativas” sostuvo el dirigente.

Reisch puntualizó que “acá los compañeros estamos esperando una solución, estamos esperando que venga el Subsecretario de Políticas Tarifarias, dicen que está viajando para acá porque el chabón vive en Córdoba, recién nos atendió un cuatro de copas y no le dimos cabida y estamos esperando que venga éste”.

La factura llegó el jueves a la cooperativa y pone de relieve la situación crítica a la que fuerzan a las cooperativas. Distintos sectores gremiales acompañaron a los curtidores frente a semejante agresión económica.

Reisch afirmó que “es una vergüenza lo que está haciendo ese gobierno con las cooperativas, con los trabajadores, es una vergüenza…tienen que sacar una tarifa social y en el Congreso tienen que tratar una buena ley para las cooperativas”. 

 

Fuente. Secretaria de Prensa SOC.

Subir